El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, aseguró que las condiciones para materializar el Sistema Nacional Anticorrupción son muy favorables, así como la consecuente consolidación de la ética, la integridad y la prevención de conflictos de interés, para asegurar el mejor desempeño de los servidores públicos. 

Lo anterior, al iniciar el Taller de Capacitación en materia de Ética, Integridad y Prevención de Conflicto de Interés, impartido por la Escuela Nacional de Administración de la República de Francia, derivado del Memorándum de Entendimiento suscrito en noviembre de 2015 con esta dependencia.

En ese objetivo, agregó Andrade Martínez, se utilizan los instrumentos con los que cuenta la Secretaría de la Función Pública (SFP), además del conocimiento de las mejores experiencias a nivel internacional.

Subrayó que a través de los Comités de Ética establecidos en la Administración Pública Federal (APF), se deben entender los métodos, motivaciones y técnicas para mantener la integridad y hacer funcionar a la ética cotidianamente en todas las instituciones.

En su oportunidad, la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, celebró el interés de las dos naciones en contribuir a la conformación de una función pública transparente, íntegra y eficaz.

Expuso que la Escuela Nacional de Administración de Francia enarbola los valores de alto nivel de competencia, la neutralidad, el servicio por la democracia y el Estado de Derecho.

Bossière detalló que dichos valores constituyen lo que en Francia se conoce como “el sentido del servicio público”.

 

Conoce más de esta reunión aquí