De acuerdo a la Norma del Premio Nacional, el Jurado del Premio seleccionó a los trabajos ganadores de la Edición XXXIV (2014) del Premio Nacional de Administración Pública (PNAP) con el apoyo de su Comité Técnico de Evaluación. Dicho Comité, realizó las siguientes acciones:

  1. La fecha límite para la recepción de trabajos postulados al Premio concluyó el 29 de agosto de 2014.

  2. Se recibieron dieciocho trabajos de diferentes dependencias y entidades. Los trabajos presentados fueron los siguientes:
    1. Ildefonso Talavera Armas: Establecimiento de huertos semilleros de pinos por vía asexual o clonal a través de un método de injertado con la finalidad de producir plantas provenientes de semillas de calidad. Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)
    2. Janeth Villegas Lizárraga: Programa Nacional de Calidad en el Entorno. Registro Agrario Nacional (RAN)
    3. Eduardo Arciniega Peláez: Otorgamiento del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público en dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Secretaria de Educación Pública (SEP)
    4. Darío Emiliano Mendoza Ávila, Mario Aurelio Sandin Meneses, Alberto Alcántara Vilchis, y Ana Alejandra Ochoa Flores: Promoción transversal de la política nacional en materia laboral en órganos de gobierno en donde participa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)
    5. Sheila Guadalupe López Soriano, Susana Botello Reyes, Jonathan Morales Torres, y Oscar Roberto Sánchez Bermúdez: La salud de los niños, es el reflejo de la calidad de tu trabajo, Súmate. Hospital Infantil de México Federico Gomez (HIMFG)
    6. Enrique Alejandro Pinelo Novelo: Sistema automatizado de procesos administrativos. Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM)
    7. Javier González Rosas: Los derechos humanos de tres grupos prioritarios de la política de población. Un análisis de que tanto se respetan sus derechos. Consejo Nacional de Población (CONAPO)
    8. Olga Barrón Corvera: Taller de sensibilización y prevención de la discriminación hacia la discapacidad en alumnos de educación primaria. DIF: Centro de Rehabilitación Y Educación Especial, Guadalupe Zacatecas
    9. José Gonzalo Meraz Muro: Aplicación móvil (app) contra riesgos sanitarios. Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)
    10. Rosa Aurora Azamar Arizmendi, Olga Lidia Maza Benavides, y América Zamora Mendoza: Plan de adaptación al cambio climático en salud. Servicios de Salud de Veracruz (SSAV)
    11. Verónica Carreto Zárate: México en paz, por una juventud en paz. Servicios de Salud en Guerrero, Hospital General de Acapulco (SSAG)
    12. María Elena Chávez Solís, Ana Olivia Orejel Juárez, y Sergio Melesio Palacios Rodríguez: México, una aduana de clase mundial. Servicio se Administración Tributaria (SAT)
    13. Irasema Donají Sangermán López: Sistema de control escolar para la optimización del tiempo de respuesta a solicitudes en la Escuela de Iniciación Artística no. 4 Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)
    14. Elma del Carmen Trejo García, Anthelma Nájera Rodríguez, Fabiola Arteaga Valencia, y Yadira Alejandra Yah Barrera: "SCT Jure", herramienta normativa que brindara certeza jurídica a los servidores públicos y usuarios del sector de comunicaciones y transportes, sobre el marco jurídico vigente y jurisprudencia respectiva, contenido en una aplicación móvil en multiplataforma (Apple y Android) y en sitio web autoadministrable y responsivo. Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)
    15. Anli Chu García: Sistema Estratégico de Gestión: candidaturas mexicanas a puestos de elección en organismos internacionales. Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
    16. Gonzalo Arroyo Kuribreña, Sergio Antonino Hinojosa Huizar, y Marco Antonio Guzmán Nogueda: Laboratorio de micro propagación para el Centro de Desarrollo Tecnológico Tezoyuca. Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA)
    17. Perla Concepción Sánchez Bermúdez, y Mariana Morales Castillo: Portal de promotores Profeco: un espacio para la promoción del consumo responsable. Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)
    18. Jorge Alfredo Gómez Camacho: Propuesta para la realización del Censo de Prestadores de Servicios Turísticos acreditados como guías generales de turistas. Secretaría de Turismo (SECTUR)

  3. El Comité Técnico Evaluador participó en las evaluaciones de los trabajos postulados e integró los resultados de las evaluaciones que sobre los mismos realizaron también investigadores de reconocido prestigio, expertos en temas de Administración Pública y que fueron designados para el efecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana, Planteles Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco (UAM-Azc, UAM-Izt y UAM-Xoch), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México (FLACSO-UNESCO-México), la Universidad Iberoamericana (UIbero) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Campus Santa Fe (ITESM-Santa Fe).

  4. Para obtener el primer grado del Premio, el trabajo o estudio debería alcanzar una calificación sobresaliente, y para el segundo y tercer grado, los trabajos deberían obtener por lo menos el nivel de satisfactorio conforme al procedimiento y a la escala de calificación mencionada en la Norma del Premio.