La Secretaría de la Función Pública cuenta con un Directorio de Licitantes, Proveedores y Contratistas Sancionados, los cuales se encuentran impedidos para presentar propuestas o celebrar contratos con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como con los Gobiernos de los Estados, cuando utilicen recursos federales. Consúltalo en cinco pasos. 

  1. Entra a la página del Directorio de Licitantes, Proveedores y Contratistas Sancionados.

  2. Selecciona el tipo de sanción por la que deseas realizar la búsqueda, en la parte inferior obtendrás alfabéticamente los nombres de todas las personas físicas y morales sancionadas de acuerdo al tipo elegido. En caso de requerir específicamente el nombre de una persona, puedes utilizar el recuadro “Filtrar resultados de la búsqueda por nombre del sancionado”. 

  3. Ingresa el nombre completo que desees localizar o bien, parte del mismo y presiona el botón “Buscar”, el filtro mostrará todas las coincidencias de la(s) persona(s) buscada(s).

  4. Selecciona el licitante, proveedor o contratista buscado y en la parte derecha de la pantalla, aparecerá la ficha técnica que detalla la sanción.