• Al igual que lo hizo en el Senado de la República, Arely Gómez entregó a diputados federales distintos insumos en materia anticorrupción.
  • Aseveró que al día de hoy el SNA está en marcha, pero requiere perfeccionarse a lo largo del tiempo, sin perder de vista sus objetivos.

La Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, entregó a diputados federales los insumos -propuestas y análisis para alimentar la Política Nacional Anticorrupción- que la institución ha generado, en el marco de su participación dentro del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Durante la sesión de instalación de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, para la LXIV Legislatura, expresó su certeza de que los legisladores generarán ideas innovadoras que contribuyan a luchar contra la corrupción y a consolidar los engranajes del SNA.

"Es imperante que se mantenga una sinergia dinámica, abierta y respetuosa con los poderes Ejecutivo y Judicial, así como con todos los sectores de la sociedad, para garantizar que los principios de integridad, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, sigan siendo ejes rectores del actuar del Estado", indicó.

Ante el presidente de la Comisión, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez; la Titular de la SFP dijo que el SNA requiere perfeccionarse a lo largo del tiempo, sin perder de vista sus objetivos. Sin embargo, aseveró que al día de hoy el Sistema está en marcha.

Destacó, por otra parte, que para la dependencia a su cargo ha sido prioridad promover la transparencia del quehacer gubernamental, fomentar la rendición de cuentas de las autoridades de todos los órdenes de gobierno e impulsar la participación de los ciudadanos en el diseño y análisis de las políticas públicas.

En la sede de la Cámara de Diputados, insistió en que la reforma constitucional del año 2015 que dio paso a la creación del SNA y de sus leyes reglamentarias fue una respuesta del Poder Legislativo ante la exigencia social de combatir la corrupción.

A la instalación acudieron los diputados federales integrantes de la Comisión, representantes de alto nivel de distintas instituciones vinculadas a los temas de transparencia y anticorrupción, organizaciones civiles y no gubernamentales, entre otras personalidades.

/cms/uploads/image/file/452314/7fbc6bee-d496-4c28-bc1c-e866a745e61b.jpg

/cms/uploads/image/file/452315/65a28eb0-71f8-4b5f-b258-186021a16f64.jpg