• Este proceso es vital para garantizar la legalidad del SNA e indispensable para asegurar su pleno funcionamiento, señaló la Titular de SFP.

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aprobó por unanimidad emitir un pronunciamiento para llamar a las entidades federativas a continuar con los trabajos de armonización legislativa y la integración de los Sistemas Locales Anticorrupción.

A propuesta de la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, el órgano de gobierno del SNA votó a favor de este llamado, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del SNA.

La Titular de la SFP anunció además un instrumento que permitirá dar seguimiento puntual a los avances que han alcanzado los estados, mecanismo que estará en constante actualización y que podrá consultarse en la página web www.sna.org.mx.

Al poner esta información en el portal, a disposición de la ciudadanía, destacó, se refrenda el compromiso con una gestión abierta y transparente.

“Concluir el proceso de armonización legislativa no sólo es vital para garantizar la legalidad del Sistema Nacional Anticorrupción, sino que es el primer paso necesario para asegurar su pleno funcionamiento”, argumentó.

Asimismo, felicitó a las entidades federativas que han mostrado un avance importante en la consolidación de sus Sistemas Locales.