Es urgente implementar una política inmobiliaria federal integral, transparente y sustentable, que promueva el desarrollo, la inversión, el empleo, la competitividad y la racionalización de los recursos públicos, sostuvo la presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), Soraya Pérez Munguía.

Ante el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy, la titular del órgano desconcentrado de la SFP añadió que dicha política deberá estar sustentada en un óptimo aprovechamiento de los bienes muebles de la nación.

Lo anterior, al realizarse la mesa sectorial: "Patrimonio Inmobiliario Federal", como parte de los foros para integrar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018.

Asimismo, Pérez Munguía consideró prioritario consolidar un marco jurídico claro y sencillo sobre el patrimonio federal, que otorgue certeza al Estado mexicano, así como a los inversionistas del sector, a fin de preservar y proteger los bienes inmobiliarios de la nación.

Entre los participantes a este foro, estuvieron el director general de Auditorías Especiales de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Eduardo Gurza; el presidente de la Sociedad Mexicana de Valuadores, Ildefonso Acevedo; el presidente de la Federación de Colegios de Valuadores, Ricardo Cantú; así como representantes del Colegio de Abogados de México y del organismo internacional Workplace Network.