Es imprescindible que en el gobierno federal se adopte una nueva cultura de servicio a la ciudadanía, afirmó el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), César Osuna Gómez.

Al inaugurar los trabajos de la mesa sectorial: "Política de Recursos Humanos, Profesionalización y Organización", en el marco de las consultas públicas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, mencionó que la eficiencia de un gobierno está directamente relacionada con la profesionalización de los servidores públicos.

Osuna Gómez, quien asistió con la representación del subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la SFP, Julián Olivas Ugalde, agregó que dicha eficiencia también depende de la integralidad y la articulación de todas las áreas que conforman la administración pública federal.

Acompañado de los directores generales de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera, Antonio Casas Vázquez; de Organización y Remuneraciones, Rodrigo Baños Zavala, así como del de Recursos Humanos, Francisco Santiago Sáenz de Cámara Aguirre, César Osuna Gómez dio la bienvenida a funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a representantes del ámbito académico, privado y social.