CIMTRA
Ciudadanos por Municipios Transparentes

 

Colectivo en alianza voluntaria de diversas organizaciones sin fines de lucro, apartidista y cuyo principal objetivo es mejorar la transparencia en dos ámbitos gubernamentales: gobiernos municipales y Congresos locales; al tiempo de coadyuvar en la institucionalización de la relación Gobierno-Sociedad.

 

Incluye indicadores de transparencia.

RRC
Red por la Rendición de Cuentas

 

Busca ser una red incluyente y dinámica, capaz de sumar y coordinar las acciones del mayor número posible de organizaciones académicas y sociales, de instituciones públicas y de medios de difusión, comprometidos con el diseño, la puesta en marcha y el seguimiento de una verdadera política de rendición de cuentas en México.

 

YOCO
Yo Contra la Corrupción

 

Colectivo de ciudadanos y organizaciones sociales preocupados por la problemática de corrupción en México. Busca contribuir a la prevención de actos de corrupción haciendo visibles los riesgos y facilitando la corrección y sanción de actos y conductas de corrupción.

 

IPRO
Iniciativa para el Fortalecimiento de las Institucionalidad de los Programas Sociales

 

Su objetivo es contribuir a reforzar los criterios de protección de los programas sociales, a través de la creación de una plataforma de información pública, neutral e independiente que establece una serie de atributos y criterios mínimos de institucionalidad de la política social. Busca además, facilitar un foro de discusión y conocimiento sobre la importancia de la institucionalidad de los programas sociales.

 

MAC
Mecanismo de Acompañamiento Ciudadano

 

Propuesta para interactuar con los gobiernos a favor de una mejor gestión pública, a partir de la observación ciudadana, la identificación de áreas de oportunidad, la elaboración de propuestas de mejora, el acompañamiento en la implementación y la certificación de las mejoras.

 

PERC
Programa Especial de Rendición de Cuentas

 

La Red por la Rendición de Cuentas somete a consulta y opinión su propuesta de Programa Especial de Rendición de Cuentas (PERC). Se trata de una serie de acciones concretas propuestas al Poder Ejecutivo Federal para que, en el marco de sus facultades constitucionales, impulse y coordine los trabajos necesarios para desarrollar una política pública articulada, coherente y completa en la materia.

 


Sugerencias: mrcuriel@funcionpublica.gob.mx