El Programa para un Gobierno Cercano y Moderno (PGCM) es el programa especial aprobado el 30 de agosto de 2013 por el Presidente de la República, mediante el cual se instrumenta la estrategia transversal para un gobierno cercano y moderno, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Bases de colaboración

El Artículo Sexto del Decreto de Austeridad establece: “Los titulares de las dependencias y entidades, a más tardar el último día hábil de noviembre de 2013, formalizarán a través de la suscripción de bases de colaboración, en los términos que se prevean en el programa de mediano plazo, los compromisos relativos a las medidas y sus respectivos indicadores de desempeño. Asimismo, informarán trimestralmente sobre el avance en el cumplimiento de sus respectivos compromisos”.

Material para integración de metas de indicadores de bases de colaboración

Evento de capacitación del 27 al 31 de enero de 2014

Líneas de acción del PGCM

Este Programa contempla los tipos de líneas de acción referidos en los “Lineamientos para dictaminar y dar seguimiento a los programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018” (Lineamientos del PND) para los programas transversales que permitan el logro de las estrategias, las cuales son:

  • Coordinación de la estrategia: referentes a aquellas acciones que implementarán las dependencias o entidades encargadas de la coordinación de la política en cada materia.
  • Generales: que todas las dependencias y entidades deberán incorporar en sus respectivos programas sectoriales.
  • Específicas: que serán de observancia obligatoria para una o más dependencias o entidades a través de sus respectivos programas.

Material para la instrumentación de las líneas de acción

Información relevante

PGCM

Decreto de Austeridad

Diagnóstico del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal

Hacemos de tu conocimiento que en el marco de las acciones establecidas en el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno (PGCM), el pasado viernes 28 de febrero dio inicio la realización del Diagnóstico del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal (PIFP-PGCM), el cual tiene por objeto contribuir al diseño de estrategias encaminadas a su administración eficaz, óptimo aprovechamiento y promoción de la seguridad jurídica, así como al establecimiento de los indicadores, líneas base y metas que en la materia tendrá la Administración Pública Federal en el periodo 2015-2018. Para tal efecto deberás ingresar a la página del Instituto de Administración, Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) donde encontrarás toda la información a detalle para realizar los trabajos correspondientes.

Para mayor información consulta la página del INDAABIN.