La Guía tiene por objeto presentar los pasos específicos para cumplir con lo establecido en las Disposiciones Generales en las Materias de Archivos y de Gobierno Abierto para la Administración Pública Federal y su Anexo Único, publicadas el 15 de mayo de 2017 en el Diario Oficial de la Federación (consúltelas aquí).

Esta Guía contiene las acciones a desarrollar en las materias específicas de Transparencia Proactiva, Acceso a la Información, Participación Ciudadana y Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Las acciones referentes a Transparencia Proactiva y Participación Ciudadana corresponden a su vez a las acciones para dar cumplimiento a los compromisos derivados del Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018.

El objetivo final es fortalecer la interacción entre los ciudadanos y las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a fin de establecer las condiciones en las que los ciudadanos puedan conocer mejor e incidan de forma más efectiva en las decisiones y acciones del gobierno.

Acceder a la Guía.

Anexo Formato de Inventario.

Anexo Formato de Directorio.