Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2019

Objetivo:

Difundir y concientizar a todos los servidores(as) públicos(as) de la Administración Pública Federal (APF) respecto de la importancia de realizar a tiempo su Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de posible conflicto de interés en el mes de mayo a fin de cumplir con la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos y así evitar se encuentren en una falta administrativa que conlleve a la imposición de una posible sanción.

Vigencia:

Del 9 de abril al 31 de mayo del 2019.

Logística:

Jefes de Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes de las dependencias, entidades, empresas productivas del Estado e instituciones del Gobierno Federal instrumentarán dicha estrategia  con recursos propios para efectos de su  difusión.

Titulares de los Órganos Internos de Control u homólogos verificarán el cumplimiento y el resultado de los compromisos relacionados con esta estrategia de difusión.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección General de Comunicación Social, proveerá a través de una página de internet las aplicaciones gráficas para su difusión al interior de las instituciones, así como la Dirección General Adjunta de Registro de Declaraciones y Sancionados en conjunto con la Dirección de Registro Patrimonial y de Intereses coadyuvarán a orientar y asesorar respecto de los aspectos normativos relacionados con la ejecución de dicha estrategia.

Contacto para resolver dudas o recibir comentarios referentes a la ejecución de la campaña:

DESCRIPCIÓN DE APLICACIONES Y EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA

MEDIOS ELECTRÓNICOS

Micrositio:

A través de la liga: www.declaranet.gob.mx se pone a disposición de las servidoras y los servidores públicos(as) de la Administración Pública Federal, la información relacionada c­on la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses.

Materiales de difusión:

Los archivos requeridos para la ejecución de la Estrategia de Difusión Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses  2019, los podrán descargar de la presente página.

Wallpaper Declaranet 2019:

A efecto de difundir y dar máxima publicidad a la presente estrategia, las áreas de Tecnologías de la Información o equivalentes de las Dependencias y entidades , deberán instalar en todas sus computadoras, el WALLPAPER DECLARANET 2019, que servirá para sensibilizar a las servidoras y los servidores públicos(as), sobre la obligación de hacer la declaración de manera oportuna.

Fechas de instalación:

Banners:

La difusión de banners de la estrategia se deberá ejecutar a través de las páginas internas (intranet), así como de los medios de comunicación internos con que cuenten las instituciones de la APF.

Las Instituciones descargarán los banners que deberán publicar en las páginas principales de su intranet.

NOTAS IMPORTANTES:

Los banners utilizados deberán dirigirse a la dirección: www.declaranet.gob.mx

Postales Electrónicas:

Las Instituciones del Gobierno Federal descargarán los archivos de las postales electrónicas que deberán enviar a las cuentas de correo electrónico institucionales de las servidoras y los servidores públicos(as).

Fechas de envío:

MEDIOS IMPRESOS

Volante:

Las Instituciones descargarán el archivo electrónico del volante, que deberán imprimir y engrapar en los recibos de nómina de los sujetos obligados, de acuerdo al cronograma, que en la medida de los posible y con recursos propios, se imprimirá para colocarse en los lugares de mayor afluencia de servidores(as) públicos(as) obligados(as).

Fechas de distribución:

Cartel

Las Instituciones del Gobierno Federal descargarán el archivo electrónico del cartel informativo, que en la medida de lo posible y con recursos propios, se imprimirá para colocarse en los lugares de mayor afluencia de servidores(as) públicos(as) obligados(as).


       El cartel deberá colocarse dentro de la vigencia de la campaña abril-mayo.  Se podrá enviar a imprenta o en caso de no contar con recursos suficientes, es posible enviarlo a impresión digital)

NOTA IMPORTANTE:

Se puede hacer reducción del material en caso de requerirlo siempre y cuando no afecte la proporción del cartel ni el arte del mismo.

 

“DESCARGUE LA SESIÓN DEL TALLER EN MATERIA DE DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES 2019” (Disponible a partir del 22 de abril de 2019).