En el marco del compromiso de la Alianza para un Gobierno Abierto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) en colaboración con Transparencia Mexicana A.C., el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., y el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C.,  diseñó un mecanismo de evaluación para conocer la experiencia de proveedores y contratistas en torno al desempeño de los entes públicos federales en los procedimientos de contratación y  los procesos de pago, que permite ubicar el desempeño de las dependencias y entidades en una escala del 0 al 10, dónde 10 representa el escenario ideal de desempeño. Dicha encuesta es y seguirá siendo aplicada en forma trimestral, en congruencia con la sugerencia hecha por Transparencia Mexicana A.C., a fin de mantener abierto un canal de comunicación constante con los contratistas y proveedores del Gobierno Federal, por ello la Secretaría de la Función Pública agradece a los licitantes, contratistas y proveedores continúen participando en este mecanismo de evaluación con la finalidad de que el mismo se constituya en una valiosa herramienta de mejora continua.

Conoce cómo califican los contratistas, proveedores y servidores públicos a los procedimientos de contratación pública y a las instituciones que los realizan

• Conoce las acciones de seguimiento. 

 

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