Publicaciones del MNDP y JC

Hallazgos sobre la aplicación de la herramienta de verificación del Sistema de Indicadores del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública | 17 de noviembre de 2021

El Informe presenta los resultados de la aplicación de la herramienta de verificación del Sistema de Indicadores del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, un proyecto implementado por el Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. (Insyde), junto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el apoyo del Proyecto para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (PROFOSC) de la GIZ - AMEXCID.

Algunos de los rubros que fueron revisados en 30 instituciones policiales municipales y dos estatales son: condiciones laborales, unidades de desarrollo policial, implementación de policía de proximidad y policía orientada a la solución de problemas, investigación, justicia cívica, normatividad y participación ciudadana, entre otros. Como parte de este ejercicio, las instituciones que participaron obtuvieron una asignación de puntaje por cada rubro cubierto en que mostraron evidencia de respaldo y se otorgó un reconocimiento a aquellas con mejores puntajes globales, así como a aquellas que mostraron prácticas promisorias de fortalecimiento institucional.

 

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.