Ante la necesidad de disponer de información más desagregada y específica sobre la incidencia delictiva, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en coordinación con distintas áreas rectoras y técnicas especializadas, tanto gubernamentales como de la sociedad civil y la academia, se dieron a la tarea de elaborar e implementar la nueva metodología para el registro y clasificación de los delitos y las víctimas para fines estadísticos.

En este sentido, se publican las cifras de incidencia delictiva con base en esta nueva metodología, las cuales comprenden el periodo enero de 2015 – noviembre de 2017, y se actualizarán mes a mes a partir de ahora.

La información de incidencia delictiva con base en la nueva metodología se publicará de forma simultánea con las estadísticas provistas por la metodología anterior, las cuales continuarán siendo las estadísticas oficiales hasta el cierre de 2017.

La información registrada a partir de enero de 2018 con base en la nueva metodología, y que se publicará el 20 de febrero de ese año, constituirá la estadística oficial de incidencia delictiva en el país.

/cms/uploads/image/file/359356/aviso_genero.jpg

Las cifras de incidencia delictiva con base en la nueva metodología se encuentran disponibles en incidencia delictiva y se desglosan de la siguiente manera:

  • Del fuero común. Se dispone de la información de incidencia delictiva para los ámbitos estatal y municipal.
  • Víctimas y unidades robadas. Se dispone de la información de víctimas para los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, lesiones, corrupción de menores, tráfico de menores, rapto y trata de personas; así como para unidades robadas de vehículos y tractores.

Infografías