Misión:

Somos el órgano operativo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que instrumenta las directrices del Consejo Nacional de Seguridad Pública para mejorar la seguridad en el territorio nacional.”

 

Visión:

Ser la organización líder en el ámbito nacional que impulsa e implementa políticas eficaces en materia de seguridad pública para el fortalecimiento institucional y reducción de incidencia delictiva.”

 

Objetivos Estratégicos:

1.-      Fortalecer los mecanismos de coordinación, seguimiento y operación del sistema Nacional de Seguridad Pública.

2.-      Contribuir al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno en los procesos de certificación y profesionalización de las instituciones de seguridad pública.

3.-      Consolidar la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en las instancias de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

4.-     Impulsar el diseño e implementación de políticas, proyectos y acciones para reducir los factores de riesgo en la población de atención prioritaria en materia de prevención del delito.

5.-       Impulsar mejoras a los instrumentos de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública promoviendo el intercambio de información para la toma de decisión en seguridad pública.