Principales funciones

  • Proponer políticas públicas y realizar estudios especializados en materia de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como de fiscalización y control de recursos públicos.
  • Diseñar metodologías, indicadores y evaluaciones para medir y dar seguimiento a las políticas públicas integrales implementadas.

Síntesis Curricular

Roberto Moreno estudió Relaciones Económicas Internacionales en la Universidad Autónoma del Estado de México y cuenta con estudios de Maestría en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Adicionalmente, ha realizado diversos cursos de posgrado en los temas anticorrupción, transparencia y acceso a la información.

Ha desempeñado diversos cargos como servidor público. En el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales se desempeñó como Director General de Planeación y Desempeño Institucional; en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dentro de la Unidad de Evaluación del Desempeño, tuvo a su cargo la Dirección General Adjunta de Seguimiento e Información del Desempeño; también laboró en el Gobierno del Estado de Oaxaca y en la Secretaría de la Función Pública, donde incentivó acciones para el fortalecimiento de diversas políticas públicas en materia de transparencia, acceso a la información, participación ciudadana y control de la corrupción.

Actualmente es Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción. Entre las atribuciones de la Unidad se encuentra diseñar propuestas de políticas públicas anticorrupción, así como elaborar los anteproyectos de metodologías, indicadores y evaluación de las políticas integrales en la materia a efecto de acordarse en la Comisión Ejecutiva para que, previa aprobación de dicho órgano colegiado, sean sometidas a la consideración del Comité Coordinador.

Contacto

Teléfono: (55) 81178100 Ext. 1093