Principales Funciones

  • Diseña y ejecuta los mecanismos de colaboración y coordinación entre la Secretaría Ejecutiva y los miembros integrantes del Sistema.
  • Da seguimiento a las tareas legislativas en las materias competencia de la Secretaría Ejecutiva, así como elabora y da cumplimiento a su política y estrategias de comunicación.

Síntesis Curricular

Actualmente, Bernardo Rojas funge como Director General de Vinculación Interinstitucional en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, área responsable de los mecanismos de colaboración y coordinación entre la Secretaría Ejecutiva y los miembros integrantes del Sistema Nacional, así como de su política de comunicación.

       Anteriormente, fue Titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, área responsable de las evaluaciones a alumnos y docentes entre las que destacan la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), el Concurso Nacional para la Asignación de Plazas Docentes, así como de la creación del Registro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas (RNAME).

       Formó parte del equipo que fundó la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), siendo responsable del diseño, desarrollo y conformación de las bases de datos para la integración del Registro Federal de Trámites y Servicios.

       En el sector privado se desempeñó como asesor del Director General de Proyecto 40,  de Televisión Azteca, a cargo de coordinar los grupos editoriales y opinión, así como en el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico, A.C.), como responsable de coordinar la relación de sus asociados con las cadenas de autoservicio en temas relativos a pagos, promociones y logística.

       También se ha desempeñado como consultor independiente para dependencias y organismos públicos de los tres órdenes de gobierno en temas de mejora regulatoria, sistematización de trámites y servicios, planeación y evaluación de programas; y para el sector privado en temas de cumplimiento del marco regulatorio y protección de datos, entre otros.

       Es Licenciado en Economía, graduado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey) con mención honorífica.

Contacto

Teléfono: (55) 81178100 Ext. 1055