Palabras de Esteban Moctezuma – Presentación del proyecto Centros Integrales de Servicios Educativos

Fecha de publicación:
03 de diciembre de 2018

Sinopsis


Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública: Hoy el primer evento, el primer acto público como secretario de Educación Pública, es precisamente aquí, porque quiero decirles que Andrés Manuel López Obrador los ha puesto en el mapa, ha puesto a la población indígena en el mapa, ha puesto a la población más pobre en el mapa de México y los vamos a estar viendo y vamos a estar trabajando con ustedes, hombro con hombro permanentemente. 

Necesitamos que nuestros niños, que nuestras niñas, nuestros jóvenes, realmente aprendan en la es cuela, aprendan cosas útiles, aprendan cosas que les hagan posteriormente ganarse la vida. 

Pero también que aprendan a ser mejores personas. Así que, además de enseñarles las cosas útiles para el trabajo, en la educación pública se les va a enseñar cada vez más civismo, se les va enseñar respeto a los demás, porque queremos un país armónico. 

Que la educación pública va a ser una tarea de todos, no solamente de la Secretaría de Educación Pública. Va a ser una tarea de los padres de familia, de la sociedad civil organizada, de los municipios, del gobierno estatal y obviamente del federal.

Vamos a trabajar hombro con hombro con la población que más lo necesita, y a través de CONAFE, a través del INEA y a través de todos los instrumentos que tenemos vamos a llegar. Y por eso es que la secretaría se va a ir descentralizando a Puebla; y lo más importante de todo es nunca perder el foco. 

¿Y cuál es el foco de la educación? 

—   A ver niñas y niños vengan para acá.

El foco de la educación pública en México lo están viendo ustedes; son nuestras niñas, son nuestros niños y son nuestras niñas y nuestros niños de las zonas que más lo requieren.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.