Mensaje de Otto Granados - Entrega de títulos profesionales a servidores públicos

Fecha de publicación:
18 de julio de 2018

Sinopsis


Secretaría de Educación Pública Gobierno de la República.

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública: Es admirable que los servidores públicos de CONAFE que hoy nos acompañan, se hayan dedicado a una actividad tan importante para la educación, como es la atención comunitaria y paralelamente hayan dedicado tiempo y esfuerzo para alcanzar esta meta personal y profesional.

Por ello, y por muchas cosas más, son ustedes un grupo de personas excepcionales con las que da un enorme gusto trabajar, porque representan lo mejor que tiene la Secretaría de Educación Pública, un extraordinario capital humano que ha construido no solo un robusto sistema educativo, sino también han sido un apoyo invaluable en la instrumentación de la Reforma Educativa más importante que se ha realizado en México desde los años sesenta del siglo pasado.

No ha sido el de ustedes un esfuerzo menor, al contrario, de muchas maneras refleja el amor a la educación, el sentido de superación y las ganas de seguir aprendiendo en su vida. Y este logro se debe al trabajo, a la eficacia y al compromiso de todos ustedes, de todo el equipo de CONAFE. A ustedes, a sus familias, les doy de verdad, una cálida y muy sincera felicitación.

El mundo y el México de hoy son, sin duda, más competitivos, más complejos y más retadores que nunca antes. Sin embargo, tenemos un gran capital humano con un gran talento representado aquí esta mañana.

Y para navegar con éxito en estas aguas cambiantes y vertiginosas, una mejor educación es esencial, así como un desarrollo integral de nuestros servidores públicos. Pero hay más. Estoy convencido de que debemos seguir apoyando a quienes trabajan con ustedes en favor de la educación de calidad, con equidad y con inclusión.

Por ende, se requiere hacer lo necesario para que nuestras funciones, nuestras tareas y nuestros procesos se desarrollen con optimismo, con confianza, con un excelente clima organizacional, con seguridad, con apoyo y con afecto a nuestros servidores públicos. Y, en consecuencia, esto garantice el mayor de los éxitos para ustedes, para la secretaría y, por supuesto, para el sector educativo nacional.

He tenido el privilegio en estos años de participar en varios eventos de CONAFE en distintas partes de la República. El sistema educativo nacional, hay que decirlo con toda claridad: El brazo educativo que más incide en el desarrollo social de las comunidades es, de lejos, el CONAFE.

He tenido la oportunidad de ser testigo de ello, de ese espíritu de cuerpo que se ve en prácticamente cualquier parte de la República. En cualquiera de los dos mil municipios donde ustedes están, en las casi 40 mil localidades, en el trabajo y en la entrega de los casi 69 mil figuras educativas.

Y, por supuesto, en lo más importante que son los beneficiarios de esta tarea que son los 700 mil alumnos y los casi 430 mil padres de familia que se benefician todos los días, en cualquier rincón por más apartado que sea de la geografía nacional en el que ustedes actúan.

El CONAFE es la institución, la única institución educativa que llega prácticamente a todo el país. A las comunidades marginadas que más necesitan de la educación y esta es una, no solamente una hazaña educativa sino es una hazaña moral.

Es cierto que todas las dependencias están haciendo un gran servicio para las niñas y los niños de México, pero ninguna en realidad como el CONAFE. Por esta razón, además de reconocérselos, de agradecérselos, es absolutamente justo que podamos corresponder este esfuerzo mediante la mejora continua de nuestras habilidades, nuestras destrezas y nuestras competencias.

Secretaría de Educación Pública Gobierno de la República.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.