Entrevista a Esteban Moctezuma - Presentación del proyecto Centros Integrales de Servicios Educativos del Conafe

Fecha de publicación:
03 de diciembre de 2018

Sinopsis


Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (EMB): Alrededor de siete millones de pesos, todo lo que es preescolar, primaria, secundaria. 

Todos los niños, vamos a tener preescolar, primaria y secundaria. Y la idea es ir mejorando las escuelas CONAFE, ir mejorando las escuelas multigrado que son las que más lo necesitan y como ustedes vieron, pues la población que más lo requiere es la que está aquí. Estos niños además van a tener alimentación, van a tener cocina y comedor y baños dignos. Toda la información que les dimos, pues es lo que esperemos que manejen en sus notas.

Se lo presentamos a la Secretaría de Hacienda para ver el presupuesto y, quizás, en alrededor de dos o tres años iniciar ya la mudanza física.

El gobernador del estado con la propia BUAP quien me va ayudar con urbanistas y gente experta para que lo que hagamos, la inversión que traigamos a Puebla, lo hagamos en el lugar apropiado hacia donde debe de crecer la ciudad y me atrevo a decir que lo vamos a hacer en un zona –digamos– al margen de la ciudad, no en el centro de la ciudad, para impulsar el desarrollo donde Puebla lo requiere. Esa es la idea.

Reportero (R): ¿Ya están haciendo el estudio?

EMB: No, ese es el estudio que vamos a hacer.

R: ¿Cómo cuántas personas vinieron ahorita secretario?

EMB: Estamos viniendo. Este grupo fue como de diez personas, pero como vamos a estar viajando a todos los estados aquí van a venir subsecretarios, oficial mayor, un servidor de manera –digamos– constante, pero vamos a estar en todo el país.

Vamos a estar en todo el país, más tiempo fuera de la Ciudad de México que en la Ciudad de México; pero vamos a tener que estar un par de días en México porque el señor presidente nos recibe en acuerdo seguramente los lunes.

Esta semana el presidente de la República está enviando una iniciativa de reforma a la Constitución, para iniciar todo el proceso de abrogación de la misma. 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.