México, D. F., a 30 de mayo de 2014.

El Subsecretario de Educación Superior entregó diplomas y premios a los tres ganadores.

El Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, entregó los diplomas y premios correspondientes a los ganadores del Primer Concurso de Cartel Electrónico “Todos Contra la Violencia y la Delincuencia”, que convocó a estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario, Licenciatura o Posgrado de Instituciones de Educación Superior del país.

Las bases del concurso fueron publicadas el 10 de abril a través de la página de Facebook de la SEP, y la votación fue por medio de “likes” (me gusta) a los carteles publicados y elaborados por los participantes. Los ganadores fueron premiados con un estímulo económico, además de una laptop para el primer lugar; una mini Ipad para el segundo y una cámara fotográfica para el tercero.

La ganadora del primer lugar fue Nancy Hernández Figueroa quien cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Animación y Arte Digital en Cuernavaca, Morelos, con el cartel titulado “Inteligencia antes que violencia”. La ganadora señaló haberse enterado de la convocatoria “porque mi mamá es educadora y me comentó que había un concurso y me pareció importante participar, ya que en mi estado y en muchos otros, la violencia y la delincuencia es preocupante”.

Por su parte, el ganador del segundo lugar fue Julio César Rosas López, cursa el noveno semestre de la Ingeniería Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el cartel “Porque la violencia no es un juego”, quien comentó que se enteró por un compañero del Imjuve. “Decidí entrar porque me gusta ayudar en todo esto que va en contra de la violencia, y además creo que debemos estar todos unidos y las redes sociales son un medio importante para atacar este problema”.

El tercer lugar fue para Vianey Acedo Márquez, con el cartel “Detén la delincuencia en nuestro país”. Ella estudia el sexto cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios en el área de Mercadotecnia, en la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, Sonora. Recibió una cámara fotográfica como premio y expresó que estaba de vacaciones y entró a la página de Facebook, en donde “me di cuenta de la convocatoria, y dije, voy a intentar entrar. Lo hice y gané el tercer lugar y me parece muy padre mi premio”.

Cabe mencionar que se recibieron 44 carteles de alumnos de diferentes instituciones públicas y privadas de toda la República Mexicana y sólo 11 fueron seleccionados por el comité organizador para publicarlos en la página de Facebook de la SEP.


Ver galería