Muy rápidamente para cederle la palabra a Esteban Moctezuma. Quisiera comentarles a ustedes, a los miembros del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, que como parte de la planeación que establecimos hace ya unos cuatro meses con el licenciado Moctezuma y con su equipo para el mecanismo de transición, yo le propuse que la última, el último día, en alguno de los últimos días tuviéramos un encuentro con los integrantes de Conaedu.

Hemos tenido hasta ahora poco más de 60 reuniones en los equipos de transición, unas 12 o 15 encabezadas por Esteban y por mí, y el resto a nivel bilateral con los distintos equipos de las distintas áreas; pero pensé que esta era una buena oportunidad para, aunque ya el licenciado Moctezuma los conoce a todos ustedes y ustedes a él evidentemente, tuviéramos un encuentro digamos no oficial, pero formal en el marco de la Conaedu en este sentido.

Déjame decirte brevemente que ha sido para mí un enorme gusto, y creo que para mis dos antecesores también, Emilio Chuayffet y Aurelio Nuño, trabajar con este gran equipo de secretarias y secretarios de Educación, es la gente que realmente opera en terreno los servicios educativos estatales.

Hemos compartido una gran cantidad de acciones de manera conjunta, establecido una relación de confianza, de cooperación, de apoyo en algunos casos y en algunos momentos no exenta de tensiones, pero en general han sido, digamos, de bastante calidad la relación que hemos tenido entre todos, o al menos esa es mi percepción y creo que también será en general de ellos.

Así es que, pensé, que era una buena idea, una buena oportunidad el que tuviéramos esta pequeña reunión básicamente para escucharte, para que les dijeras algunas palabras.

Agradecer también muchísimo la presencia de la consejera presidente del INEE, la doctora Teresa Bracho, que ya sea ella o alguno de los miembros de la Junta normalmente vienen a estas reuniones que tenemos cuatro veces por año, y pensamos que hemos tenido las 24 ordinarias y probablemente algunas extraordinarias a lo largo de este sexenio.

Y sin más quisiera, ya se lo he dicho en otros momentos a Esteban, darte la bienvenida a ti y a tu equipo a la secretaría, esperamos que tu gestión sea muy, muy exitosa. Aquí seguramente tienen muchos aliados, compañeros, colegas con los que van a trabajar muy bien, muy a gusto. Y bueno, nada mejor que escuchar de ti algunas palabras.