Puebla, Pue.

Muy buenos días, casi tardes, a todos ustedes.

Señor gobernador Rafael Moreno Valle. Muchas gracias por ser nuestro anfitrión en esta primer Reunión de Coordinación de la Región Centro en materia educativa. 

Agradecerles mucho a todos los gobernadores aquí presentes.

Señor gobernador Eruviel Ávila, además presidente de la Conago. Muchas gracias de estar con nosotros.

Gobernador Graco Ramírez, muchas gracias además coordinador de Educación de la Conago, muchas gracias por estar aquí con nosotros.
Gobernador de Hidalgo, Paco muchas gracias por estar aquí. Gobernador de Tlaxcala  muchas gracias Mariano.

Muchas gracias a todas las autoridades educativas que se encuentran aquí tanto federales como locales, de todos estos estados incluyendo el Distrito Federal, Alejandra bienvenida. El jefe de Gobierno no nos pudo acompañar hoy porque está ahorita en un evento con el presidente de la República, pero la intención y yo les agradezco mucho es que pongamos ya en marcha el mecanismo que en Morelos definimos de manera conjunta todos los gobernadores del país y el gobierno federal.

Esta división, en cinco regiones educativas del país para poder trabajar con una agenda precisa y concreta sobre los avances que debe de tener la Reforma Educativa y, en general, los asuntos educativos.
Yo les agradezco mucho la disposición que tuvieron todos los gobernadores en Morelos, de haberle dado apoyo a esta regionalización, de habernos puesto de acuerdo en los puntos centrales de la agenda educativa, y que ahora empecemos a tener este despliegue ya en cada una de las cinco regiones.

La semana pasada tuvimos la primera reunión regional con la Zona Sur–Sureste, en Campeche. Hoy tenemos la reunión con la Zona Centro, aquí en Puebla, y así iremos sucesivamente en cada semana inaugurando estos mecanismos de coordinación, para fijar de manera muy precisa la agenda que vamos a tener con cada una de las regiones y de los estados y posteriormente darle seguimiento.

Saludo también la presencia de Jaime Valls, presidente de la ANIUES, que nos está acompañando en estas reuniones de regionalización, que es muy importante que las universidades puedan ser parte también de este mecanismo y a través del conducto de Jaime, darles nuestro agradecimiento a los rectores del país por este apoyo a esta iniciativa, también.

Así pues, yo espero que tengamos una jornada muy provechosa, que podamos sacar todos los acuerdos que tenemos, iniciar este diálogo y que podamos tener, sobretodo, una ruta muy clara de hacia dónde vamos a ir y cómo vamos a compartir estas responsabilidades entre los gobiernos estatales y el gobierno federal.

Así que si me lo permiten, pasamos a la declaratoria de inauguración, siendo hoy, lunes 9 de noviembre de 2015, a las 11:51 de la mañana, doy por inaugurada esta primera reunión del grupo regional de coordinación de la Zona Centro en la ciudad de Puebla.
Muchas gracias a todos.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.