Sea usted muy bienvenido señor Ministro Walter Steinmeier aquí a México.

Y le doy la más cordial bienvenida y agradecerle el interés que tiene usted, que tiene su gobierno, en semanas previas pudimos tener una reunión con  su colega, con la ministra de Educación de su gobierno. Una reunión muy productiva, y hoy nos da mucho gusto poderla tener también con usted.

Les decía hace un momento, que es particularmente importante para nosotros recibirlo justo en el momento en que estamos implementando una Reforma Educativa muy profunda, y de una gran importancia para México.

Y que en ese contexto, de esta Reforma y de esta transformación educativa, para nosotros es clave poder avanzar en tener una mejor coordinación entre el sector educativo y el sector productivo.

Y en ese sentido los avances que hemos tenido gracias al interés y a la generosidad que ha tenido su gobierno, de que podamos implementar en México un sistema dual como el que ustedes tienen en Alemania es para nosotros muy importante.

Y que la reunión, que nos ha convocado el día de hoy, tiene como principal interés poder ver los avances que hemos tenido en este modelo dual, que están aquí como usted sabe una representación muy importante de los empresarios mexicanos que están participando en este programa de autoridades educativas que llevan a cabo este programa, y por supuesto, también de parte de su gobierno y de Alemania, con empresas alemanas que están aquí en México y que están participando también en este modelo.

Así es que, pues le doy la bienvenida y mi mayor agradecimiento, y que sepa nuestro interés permanente en tener una muy buena relación muy cordial y que podamos seguir profundizando en estos intercambios en materia educativa entre Alemania y México.

Muchas gracias y muy bienvenido, señor ministro. 

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.