Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la escuela primaria María Elvira  Delgado de Calderón, donde los niños usan cascos, recibirá los beneficios del Programa Escuelas al CIEN.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que ese plantel que es estatal, no se encontraba incluida como beneficiaria del Programa Escuelas al CIEN, pero desde ahora  se atenderán las condiciones generales de funcionamiento de la misma de manera inmediata.

Hoy, agregó Gutiérrez de la Garza, se dio inicio a la intervención en la infraestructura de esa escuela primaria, ubicada en el municipio de Ahome ,en la localidad de Los Mochis Sinaloa, con los trabajos de reparación de los techos, impermeabilización, pintura, cancelería y sanitarios, entre otras acciones de mejora y rehabilitación.

Sumado a ello, dijo, se realizará una revisión integral de la seguridad estructural del conjunto educativo.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública trabaja para garantizar que los planteles educativos del país aseguren el derecho de niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad, en instalaciones dignas que impulsen su desarrollo intelectual.