Villahermosa, Tab.

Pregunta (P): A nivel nacional, ¿nos podrá comentar cuántos maestros lograron subir su portafolio de evidencias?

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (ANM): Es un dato que vamos a tener hoy en la noche, porque obviamente ayer fue cuando se cerró el registro; estamos terminando de consolidar los datos, nos está terminando de llegar la información, y es algo que daré a conocer a más tardar el martes de esta semana.

P: ¿Considera que sí se va a lograr la meta y que la gente va a entrar con todo…?

ANM: Sin duda. Estoy convencido de que eso va a suceder.

P: Inaudible 

ANM: No le escucho.

P: ¿Algunos estados… participación de los maestros?

ANM: ¿Usted se refiere a la evaluación? No, todos han avanzado mucho. Todos han avanzado mucho. Por ejemplo, usted que se refiere al tema de Michoacán, le puedo decir que más del 100 por ciento de los maestros se registraron, este dato lo sé porque lo lograron desde el viernes; el corte del resto de los estados, como se los informo, lo daré a conocer mañana o el martes porque tenemos que acabar de cotejar la información, pero en el caso particular de Michoacán le puedo decir eso, lo mismo le puedo decir en el caso aquí de Tabasco, y que estoy muy agradecido con el apoyo del señor gobernador, de Arturo Núñez; con todo el apoyo y el respaldo que ha dado prácticamente el 100 por ciento de los maestros se ha registrado.

P: ¿Están preparados para las presiones que enfrenta la SEP?

ANM: Siempre, siempre estaremos preparados para garantizar el derecho de los maestros a la evaluación.

P: ¿Hay alguna medida para ir saneando el calendario escolar que ha sido bombardeado por tantos paros?

ANM: A ver, todos tienen la obligación de cumplir los 200 días de clases, y se verá la forma de cumplir; ahora, yo le diría que en este curso escolar han sido pocos los días que se han visto afectados, y cuando se afectaron hicimos los descuentos correspondientes.

Muchas gracias, señores.

Audio. Entrevista al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.