Pregunta: ¿En qué consiste la iniciativa para flexibilizar el número de días en el calendario escolar?
Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer: Bueno,
pues ahora está en esta soberanía, nosotros estaremos muy atentos dando
todos los argumentos que requiera el Senado y el Congreso, para
explicar los motivos y las razones de por qué esta flexibilización del
calendario, la cual creemos altamente positiva, porque manteniendo
exactamente el mismo número de horas al año, es decir, no hay una
disminución de clases, se le va a permitir a las escuelas, en caso de
que se apruebe esta iniciativa, optar por una jornada con un calendario
de 200 días con la jornada como existe actualmente o reducirla a 185
días con una jornada diaria más amplia.
Esto,
particularmente, ayuda en las regiones donde hace mucho calor, por
ejemplo, en Yucatán o en el norte, en Sinaloa, en Sonora, en donde las
últimas semanas del verano el clima ya no genera buenas condiciones y
esto permite que los niños ya no tengan que estar en clases o estudiando
en las últimas semanas y, por el contrario, tener una jornada más larga
y, por supuesto, además, esto se verá complementado con el plan que
tenemos de escuelas de verano, es decir, estarán abriendo las escuelas
públicas para que los niños y los jóvenes de escuelas públicas puedan
asistir gratuitamente a escuelas de verano, en donde van a recibir
actividades culturales, deportivas e incluso remediales para quien así
lo necesite.
Muchas gracias
Audio. Entrevista al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
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Entrevista al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el marco de su participación en la presentación de la revista Pluralidad y Consenso
Secretaría de Educación Pública | 17 de marzo de 2016
Entrevista al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer
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