Pregunta (P): ¿Va a haber coordinación?

Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer (ANM): Por supuesto que va a haber coordinación. Es fundamental, es fundamental para Veracruz, para la educación de Veracruz y para todo lo que se requiere en el estado.

Y por supuesto, que va a haber coordinación y toda la voluntad de gobierno federal para poder trabajar como lo hacemos con todos los estados: de la mano y en coordinación.

Cómo lo ha dicho el señor presidente y hoy lo reconoció el gobernador, pues con toda la apertura para podernos coordinar como lo hacemos con todas las entidades y trabajar de manera  muy junta con Veracruz

En la parte educativa, como lo señaló el gobernador, tuvimos una reunión el día lunes, acordamos un plan de trabajo.

Se va reunir el hoy secretario de Educación con todo mi equipo con los subsecretarios, la próxima semana, para hacer todo un plan de trabajo para seguir avanzando con la reforma educativa, aquí en Veracruz.

P: ¿Le mandó algún mensaje el presidente, en especial, al nuevo gobernador?  ¿De “ler”, leer cómo le fue con esa experiencia, con esa niña? ¿Cómo le fue?

ANM: Pues mire, lo que yo siempre ha dicho. Yo celebré mucho la frescura de Andrea, ver una niña tan atenta, tan segura de sí misma. En cuanto me lo dijo, pues me dio mucha risa y después poder convivir con ella en la escuela, en fin, y por eso quise ir a la escuela para hacer un acto mostrando lo que Andrea es: un ejemplo de lo que queremos lograr con la Reforma Educativa.

Una niña muy lista, muy atenta, muy respetuosa, muy segura de sí misma, Así queremos a todos nuestros niños y nosotros aprender a aprender, a reírnos de cuando nos equivocamos.

Muchas gracias.