Pregunta (P): Una segunda pregunta.  Su opinión sobre posicionamiento de Andrés Manuel López Obrador, y pues, tener un diálogo o formar esas situaciones con la CNTE,  la Coordinadora.

Aurelio Nuño Mayer (ANM): Decirles que López Obrador no quiere responder porque no tiene argumentos. Él sabe que no tiene argumentos para defender el tener una regresión educativa y regresar a un sistema en el que se vendía y se heredaban plazas, que no tiene como defender y justificar, regresar a un sistema en el que se sometía a los maestros y se les obligaba a marchar, dejando a los niños sin clases, tan sólo para el beneficio de unos cuantos líderes.

López Obrador no puede justificar y explicar por qué quiere echar abajo un cambio educativo que pretende transformar las escuelas para mejorar la enseñanza, para mejorar su infraestructura; que quiere apoyar la profesionalización de los maestros con evaluaciones y con capacitación de calidad.

Y por eso le da miedo tener ese debate y está dando evasiones con las típicas respuestas, repito, que ha dado durante más de 20 años.

Desde que yo era estudiante, el señor López Obrador siempre contesta lo mismo porque no quiere entrar a los temas de fondo, a los temas serios, porque le da miedo ese debate porque no tiene argumentos.

Ojalá y cambie, ojalá esté dispuesto a poder responder las preguntas que yo le he hecho, pero que estoy seguro que la mayoría de los mexicanos también quisiera escuchar, y que ojalá no le dé miedo el debate y deje de tener evasivas y respondiendo lo mismo que siempre dice desde hace 20 años.

Gracias señores buenas tardes.