Pregunta (P): Secretario, una opinión con respecto ahora a esta petición. Esta decisión de los jóvenes del Poli de ir a buscar al presidente Peña, y marchar este lunes.

Aurelio Nuño Mayer (ANM): Bueno, yo aquí quiero reiterar no sólo la apertura, sino particularmente mi interés de poder, una vez que se levante el paro en todas las vocacionales; es decir, que se normalice de manera absoluta la vida interna del Politécnico, cuando esto suceda, mi gran interés de poder tener un diálogo amplio, con una representación también amplia de la comunidad politécnica que incluya, sin lugar a dudas, a estudiantes.

Una representación muy amplia de estudiantes, pero también de académicos, de trabajadores y directivos, que son quienes conforman a toda la comunidad del Politécnico.

Y yo estaré repito, no sólo abierto, sino con muchas ganas de hacerlo. Creo que el poder tener un diálogo, como el que hoy tuve aquí en esta universidad y que he tenido en muchas escuelas, que he tenido en otras universidades del país.

Muchos de ustedes han sido testigo de ello, además siempre de manera abierta con la participación de los medios de comunicación.

Yo estoy totalmente abierto a que eso suceda, pero repito, eso tiene que darse en condiciones de seriedad.

P: ¿Cree que se salga de la cartera de la SEP para irse a Gobernación o a  Presidencia, ante esa…?

ANM: A mí me parece que los temas educativos se atienden en la Secretaría de Educación Pública, y eso lo digo con una gran claridad, así es y así va a seguir siendo.

Muchas gracias.

Audio. Entrevista al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.