Ciudad de México
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) coordina acciones para que las obras del Programa Escuelas al CIEN en la Ciudad de México continúen en el próximo periodo vacacional que concluye el próximo 6 de abril.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Inifed, afirmó que la ejecución de obras de reconstrucción en planteles afectados a causa de los sismos así como las obras de rehabilitación de Escuelas al CIEN en la Ciudad de México no se detienen, y continuarán con celeridad durante el periodo vacacional de primavera.

El titular del Inifed exhortó a sus homólogos en los organismos estatales de infraestructura educativa a realizar el mismo ejercicio para garantizar que las obras de reconstrucción se realicen en tiempo y forma. 

“Los trabajos de rehabilitación se enfocan a la atención a daños en muros, pisos, techos, ventanas, pintura, impermeabilización, instalación eléctrica, barda perimetral; servicios sanitarios, rehabilitación de instalaciones hidráulicas y sanitarios, desarrollo de mejores espacios para maestros y personal directivo y administrativo, infraestructura para la conectividad, así como techumbres o arco techos, entre otros más”, añadió.

En el Inifed, dijo, trabajamos para asegurar el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de dignificar más de 33 mil planteles en el país a través del Programa Escuelas al CIEN.