• Con esto, podrán estar en contacto, de manera simultánea con sector productivo e instituciones educativas, precisa.
Con el fin de fortalecer la vinculación eficaz y eficiente del sistema educativo con el mercado laboral, se avanza en la conformación de herramientas tecnológicas como internet, para que estudiantes, sector productivo e instituciones educativas estén en contacto de manera simultánea, explicó el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.

Ante rectores de las universidades públicas del país, el subsecretario destacó que se fortalece la vinculación de la educación superior y el mercado laboral, que es una de las siete prioridades para la implementación de la Reforma Educativa.

En la reunión de trabajo Educación y Mercado Laboral, Jara Guerrero dijo: “hemos tenido la oportunidad de conocer diversas propuestas educativas que se sustentan en la utilización de herramientas tecnológicas y en la innovación, para facilitar el acceso a plataformas que optimizan procesos didácticos y contenidos pertinentes con el entorno social y laboral”.

Asimismo, expresó que se avanza para que en esa plataforma se tengan los mejores perfiles de estudiantes, que pueden ser consultados por representantes de empresas en la búsqueda de mano de obra, así como de las mejores universidades del mundo, para que integren en sus cursos de posgrado a los mejores alumnos.

El subsecretario de Educación Superior explicó a los rectores que para lograr un mayor desarrollo, se requiere que las diversas vocaciones regionales productivas del país tengan una vinculación más estrecha con la educación, la innovación, la ciencia y la tecnología, y es por eso que se avanza para fortalecer esa prioridad en la transformación educativa de México.

“Consideramos que estas acciones nos permitirán transitar de una economía de manufacturas a una economía del conocimiento, que redunde en una mejor educación, pero también en una mejor calidad de vida para los mexicanos”, abundó.

Jara Guerrero comentó, además, que se buscan alternativas que permitan a los estudiantes, a las instituciones educativas y al sector de la producción entrar en contacto de manera simultánea, desde el inicio de la educación superior, para facilitar su inclusión en el mercado laboral, y formar profesionistas con los conocimientos y habilidades requeridas, así como egresados satisfechos con la educación.

En la reunión participó el  secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls Esponda.
 
educacion mercado laboral 2jpg

educacion mercado laboral 1jpg