Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó la importancia de que los padres de familia, integrados en subcomités escolares de infraestructura, supervisen las obras en el programa Escuelas al CIEN.

Con ello, señaló, se vigilará que los recursos asignados a cada plantel lleguen a tiempo; que las obras se realicen con calidad, y se constate que los trabajos se entregan de manera satisfactoria. No se pagarán las obras hasta que no se cuente con la opinión de los padres de familia, indicó.

En visita a la escuela primaria Profesor Francisco Noble, Nuño Mayer tomó protesta al subcomité de infraestructura del Consejo Escolar de Participación Social, y anunció que a Hidalgo se destinarán mil 600 millones de pesos para mejorar las condiciones a cerca de mil 600 escuelas.

El secretario de Educación Pública ratificó que no se dará por concluida ninguna obra si no se tiene la firma del padre de familia que representa al subcomité de supervisión.

Nuño Mayer, acompañado por el gobernador Francisco Olivera Ruiz, recorrió el plantel, donde fue informado por el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, sobre los trabajos que se realizarán para mejorar las instalaciones.

El secretario de Educación Pública recordó que el programa Escuelas al CIEN surgió de una iniciativa del presidente de la República, para contar con recursos para mejorar la infraestructura de más de 33 mil escuelas en todo el país.

Y gracias al censo escolar, se pudieron determinar las condiciones de las escuelas, así como los respectivos programas de atención, comentó.