• Informa que para el Estado de México se cuenta con 10 mil becas

• Reconoce aumento de la cobertura en educación media superior en esta entidad, de 64 a 75 por ciento


México cuenta con 100 mil becas para estudios en Estados Unidos y Canadá,  informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien ratificó que todo el sistema educativo abre sus puertas a los estudiantes que regresan a México, porque se tiene una educación sin fronteras.

En la inauguración  del Centro de Bachillerato Tecnológico 2, señaló que hay oportunidades para estudiar aquí y en todo el mundo, y exhortó a los estudiantes a prepararse a fin de concursar por una de esas becas para estudiar en el extranjero.

En esta zona del municipio de Ecatepec, Nuño Mayer precisó que 10 mil de esas becas están destinadas al Estado de México, y por ello pidió a los estudiantes ponerse las pilas y no desaprovechar la oportunidad para competir por una, a fin de que puedan alcanzar sus sueños.

El secretario de Educación Pública recordó que muchos mexicanos pasan momentos difíciles en Estados Unidos, a partir de las medidas dictadas por el presidente de esa nación, porque por falta de documentos son deportados.

Aquí, expresó, se les recibe con los brazos abiertos y con una sonrisa, y por ello se promulgó la ley que quita trámites a la revalidación de estudios, porque el derecho a la educación está por encima del papeleo.

Todos entrarán a la escuela en caso de que sus estudios estén truncos, comentó Aurelio Nuño Mayer, quien apuntó que en México pueden continuar con una educación de calidad para que alcancen sus sueños.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, planteó ante cientos de estudiantes que la educación tiene el poder de transformar vidas.

Dijo que el plantel hoy inaugurado es un ejemplo  de los avances en materia educativa en el Estado de México, donde la cobertura en educación media superior pasó de 64 a 75 por ciento.