El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) emitió el  fallo del  Concurso  Público  Nacional  NP – INIFED – SB – 001 – 2016, para la instalación y mantenimiento de 808 bebederos escolares en la región noroeste del país que conforman los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa. 

Con este concurso se atiende la primera etapa del Programa de Instalación y Mantenimiento de Bebederos Escolares, correspondiente al ciclo escolar 2015 – 2016.

Conforme a la evaluación técnica y económica, la empresa Rotoplas SA de CV  alcanzó la mayor cantidad de puntos al cumplir, en tiempo y forma, con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Ofertó, además, el precio más bajo y un sistema que garantiza la calidad del agua para consumo humano.

En este ciclo escolar se prevé la realización de otros cinco concursos públicos a nivel regional, para completar la instalación de un total de 11 mil bebederos en planteles educativos del país.

El proceso del concurso estuvo presidido por un Comité Técnico conformado por especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y personal técnico del Inifed.