Ciudad de México
/cms/uploads/image/file/376564/linea_2.jpg
• 150 mil personas presenciaron la actividad cívica estudiantil 

• Mil 600 estudiantes del TecNM muestran su talento con 41 escoltas y bandas de Guerra


México tiene profesionistas con valores, con principios éticos y comprometidos con el desarrollo del país, aseguró el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero.

“Por su excelencia en la formación de liderazgos, el Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior que más promueve los principios, valores y amor a la patria” agregó.

En representación del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, el titular del TecNM inauguró el XXIV Evento Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, que se realizó en el estadio de béisbolBeto Ávila, en  Cancún, Quintana Roo.

La actividad cívica reunió a autoridades militares, civiles, comunidad estudiantil y familias de la entidad, para disfrutar el espectáculo que estudiantes del TecNM presentaron para rendir un homenaje a los símbolos patrios.

Ante más de 10 mil asistentes a la ceremonia, desfilaron mil 600 estudiantes con 41 escoltas y bandas de guerra en el evento cívico estudiantil más importante de México, demostrando así respeto por la identidad nacional.

Quintero comentó que el TecNM tiene 150 escoltas y bandas de guerra, y desde hace más de dos décadas realiza encuentros nacionales para llevar a diferentes puntos del país un mensaje de unidad y de respeto por México”.

En un mensaje transmitido a la comunidad nacional vía Internet, Quintero Quintero señaló la importancia de fortalecer la cultura cívica, ya que es indispensable para formar jóvenes comprometidos, no sólo con su desarrollo personal y profesional, sino con el desarrollo del país, de sus regiones y comunidades.

El titular del TecNM exhortó a los 600 mil estudiantes de todo el país a expresar con orgullo y gallardía su identidad como mexicanos, futuros profesionales conscientes de que México es mucho más que el lugar en que les tocó nacer.

En representación del gobernador Carlos Joaquín González, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, agradeció a los estudiantes tecnológicos por la visita a las 123 escuelas ya que con acciones como esta, “dejan una huella profunda en nuestros niños y jóvenes que se traducen en amor y respeto por nuestro México; gracias por hacer con su ejemplo un mejor país, un mejor mundo”.

Por su parte, Xóchitl Carmona Bareño, directora del Instituto Tecnológico de Cancún y anfitriona del evento, señaló que el TecNM  imparte una formación integral a los jóvenes estudiantes, con valores que acompañan a los futuros ingenieros en su vida profesional.

El XXIV Evento Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra reunió a los 41 mejores grupos cívicos del Tecnológico Nacional de México, provenientes de diversos puntos del país. Se presentó en escuelas, plazas y las principales calles de cinco municipios del estado de Quintana Roo.

La presentación del evento cívico del TecNM fue visto del 21 al 26 de febrero por más de 150 mil personas según las autoridades municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Puerto Morelos.

A la ceremonia de inauguración asistió también Carlos Gutiérrez García, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, así como autoridades estatales, municipales y representantes de la zona militar del estado de Quintana Roo.