• Con unidad, los mexicanos son invencibles, dice

• Entrega con el presidente de la República los Premios Nacionales de Ciencias, Arte y Literatura 2016


Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó hoy que educación, ciencias y arte son fuente de fortaleza y unidad de los mexicanos, lo que los hace invencibles

Ante el presidente de la República y los galardonados con los Premios Nacionales de Ciencias, Arte y Literatura 2016, expresó que educación de calidad; impulso a las ciencias, y apoyo a la cultura y las artes son piedras angulares de la nación.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Nuño Mayer dijo que no se debe temer al cambio, sino mirarlo de frente, y señaló que quienes hoy reciben esos premios representan a un México que no teme a sus propias potencias, y son ejemplo de quienes siempre están dispuestos a aprender.

Ante investigadores, artistas, académicos, científicos, legisladores y familiares de los premiados, abundó que las ciencias y las artes permiten reconocer el pasado; reflejar la identidad del presente, y dibujar la esperanza del futuro.

Aurelio Nuño Mayer apuntó que cultura y arte no están acabados del todo, y son la fuerza que empuja para salir adelante.

Indicó que la cultura está asociada a la libertad, igualdad, orgullo e identidad, y externó que con la transformación educativa que impulsa el presidente de la República, se busca formar niños y jóvenes que desarrollen todas sus capacidades.

Recordó que con los Premios Nacionales de Ciencias, Arte y Literatura, la República reconoce a científicos y creadores que han dedicado su vida a esas actividades, y explicó que en este año el reconocimiento se dividió en dos, por la creación de la Secretaría de Cultura.

Con la entrega de esos premios se otorga a las ciencias y la cultura el lugar que les corresponde, consideró Nuño Mayer, quien aprovechó el espacio para hacer un discreto homenaje a quien fuera titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quien fue un ejemplo para el país como historiador, escritor, diplomático y servidor público.