• En representación del secretario Nuño Mayer, entrega instalaciones a la comunidad escolar

• El director general de Inifed informa que se destinan más de 700.millones de pesos al estado, para rehabilitar escuelas


La Secretaría de Educación Pública acelera la implementación de la Reforma Educativa, dijo aquí el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, al izar la bandera blanca del programa Escuelas al CIEN, en el plantel Xicohténcatl.

En representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, Treviño Cantú entregó a la comunidad escolar las Instalaciones rehabilitadas, y recorrió la escuela primaria, acompañado por maestros y padres de familia.

Señaló el compromiso gubernamental para tener escuelas con mejor infraestructura y equipamiento, así como  mejores maestros, con buena formación  inicial desde las escuelas normales; evaluaciones para garantizar la permanencia y las promociones a los docentes, y formación continua para que en los planteles estén los mejores.

Comentó también que se avanza en un nuevo enfoque pedagógico, que será presentado próximamente, para que los niños aprendan a aprender y convivir.

De eso se trata la Reforma Educativa, planteó el subsecretario de Educación Básica, quien indicó que se trabaja para que las autoridades educativas estén más cerca de las escuelas y los salones de  clases.

Treviño Cantú comentó que además se avanza en la inclusión y equidad,  para que todas las regiones el país tengan acceso a educación de calidad.

A su vez, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que el programa Escuelas al CIEN destina más de 700 millones de pesos para Tlaxcala, en una estrategia que involucra a la comunidad escolar, y en especial a los padres de familia, quienes luchan por un espacio seguro para sus hijos.

El reto, recordó, es atender, 33 mil escuelas en todo el país, con una inversión de 50 mil millones de pesos.

Gutiérrez de la Garza explicó que los trabajos en la escuela en la que hoy se izó la bandera blanca consideraron la rehabilitación general de aulas y dirección;  pintura y construcción de rampas;; construcción de plaza cívica; mantenimiento de sanitarios,  y ampliación de barda perimetral.

/cms/uploads/image/file/234207/cpm-ee-4.jpg

/cms/uploads/image/file/234206/cpm-ee-2.jpg

/cms/uploads/image/file/234205/cpm-ee-1.jpg