• Acompaña al presidente de la República en la entrega de reconocimientos a estudiantes de tecnológicos de Veracruz que han destacado en concursos internacionales
Con la reforma Educativa se rompieron ataduras y paradigmas, manifestó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien destacó que se invertirán mil millones de pesos para otorgar 580 mil becas de manutención a estudiantes de institutos tecnológicos y universidades politécnicas.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, en un encuentro con estudiantes de institutos tecnológicos de Veracruz, Nuño Mayer destacó que la prioridad gubernamental es la educación, con la que se alcanzará el desarrollo económico y social del país.

En el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, el presidente de la República entregó reconocimientos a alumnos que destacaron en concursos internacionales de robótica, mecatrónica y sistemas, donde Nuño Mayer expresó que ellos representan una generación que puede demostrar que sí es posible alcanzar un México distinto.

Dijo que las generaciones de los institutos tecnológicos y de universidades politécnicas están a la vanguardia, y representan un ejército de innovadores que cursan carreras que permitirán pasar de un país maquilador a la economía del conocimiento.

Son esos estudiantes los que ocuparán los puestos de trabajo que van a la vanguardia, con los mejores salarios, señaló el secretario de Educación Pública, quien comentó que el 80 por ciento de los alumnos ya tienen empleo antes de concluir sus estudios.

Nuño Mayer agregó que los concursos que ganan en robótica, mecatrónica y sistemas son un ejemplo del futuro de México, de una generación que quiere demostrar que sí es posible tener un México sustentado en la educación.

Asimismo, manifestó que a través de esfuerzo y no por alguna otra razón, se puede tener un empleo y una vida prospera y libre, como lo demuestran los estudiantes de los institutos tecnológicos y universidades politécnicas, de los cuales hay más de 800 mil en el país.

Aurelio Nuño Mayer recordó que a pesar de la situación compleja por los precios del petróleo, el sector educativo no tuvo recorte presupuestal, e inclusive en algunos rubros hay aumentos acorde a las necesidades educativas.

Uno de ellos, explicó, es el caso de la infraestructura escolar, donde se contarán con 50 mil millones de pesos adicionales en los próximos tres años, para dejar en buenas condiciones más de 33 mil escuelas.

En cuanto a las becas para institutos tecnológicos y universidades tecnológicas y politécnicas, externó que se invertirán mil millones de pesos para pasar de 415 mil a 580 mil.

En tanto, el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, destacó que de 2011 a 2016, los estudiantes de tecnológicos en Veracruz han ganado 187 premios, 84 de ellos a nivel internacional.

Además, apuntó que uno de cada cuatro alumnos de Educación Tecnológica del país son veracruzanos.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

foto 51 2jpg

foto 51 4jpg

foto 51 3jpg

foto 51 6jpg

foto 51 12jpg