• Señala que la poesía para niños va de la mano de la Reforma Educativa

• Se reúne con escritores, académicos, investigadores e historiadores


En la entrega del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2016, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, comentó que en un proceso tan complejo de cambio educativo, la poesía es parte central, porque permite alcanzar la libertad, y liberar la creatividad.

Durante el acto efectuado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), señaló que la poesía es fundamental en un sistema que educa para la libertad y la creatividad, y abundó que la poesía para niños va de la mano de la Reforma Educativa.

En la Expo Guadalajara, Nuño Mayer entregó el premio a la escritora Cecilia Pisos, quien compartió parte de su obra; reconoció a Miguel Limón Rojas, quien fuera secretario de Educación, y hoy es presidente de la Fundación para las Letras Mexicanas; destacó la  labor del Fondo de Cultura Económica (FCE), institución consolidada y baluarte como editorial en español, y señaló la importancia de celebrar así la poesía para niños.

El secretario de Educación Pública estuvo también en una comida con el director general del FCE, José Carreño Carlón, así como con escritores, académicos, investigadores e historiadores que participan en la FIL de Guadalajara.