• Reinaugura dos escuelas, de las 2 mil 500 que se rehabilitan en Jalisco

• Asiste en Tequila a la constitución del Instituto Tecnológico Mario Molina, que aglutina a varios tecnológicos


La Reforma Educativa son hechos como tener mejores escuelas; mejores maestros que hacen su carrera por mérito propio, y mejor pedagogía para que los niños aprendan a aprender, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Explicó que la Reforma Educativa es contar con escuelas dignas, como dos planteles aquí reinaugurados, que después de 60 años y de haber sido afectados por un sismo, hoy tienen todas las condiciones que se requieren para aprender bien.

Como estas escuelas, en Jalisco se mejora la infraestructura de 2 mil 500 planteles, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, para beneficiar a un millón de alumnos, informó.

Nuño Mayer señalo que como esas escuelas, en todo el país se mejoran 33 mil planteles con una inversión adicional de 50 mil millones de pesos.

Asimismo, abundó que la Reforma Educativa es tener mejores maestros, como la directora Erendira, quien dio su testimonio, y comentó que en seis años como docente logro su promoción, lo que antes de la Reforma Educativa hubiera sido imposible.

Hoy gracias a la Reforma Educativa las plazas para ser director se concursan, y las obtienen quienes alcanzan el mejor resultado, abundó.

También expresó que la Reforma Educativa tiene que ver con los contenidos educativos y con mejor pedagogía, para que los estudiantes aprendan a razonar, aprender y discernir.

Luego, en Tequila en la constitución del Instituto Tecnológico Mario Molina, que aglutina a varios institutos tecnológicos, dijo que la educación debe cambiar, en un mundo globalizado con el avance de las tecnologías. 

En el Instituto Tecnológico Superior de ese lugar, comentó que la educación cambia vidas, familias, comunidades y al país, y recordó que Nelson Mandela expresó que la mejor arma para transformar al mundo es la educación.

Dijo que los institutos tecnológicos, que tienen una matrícula de más de 500 mil estudiantes, están a la vanguardia por la vinculación de los sectores educativo y productivo, e informó que el 80 por ciento de sus egresados tienen empleo antes de seis meses.

Reconoció al gobernador Aristóteles Sandoval por su compromiso con la educación, y porque Jalisco va a la vanguardia en materia educativa e innovación

Por otro lado, agradeció a la alumna Andrea por haberlo corregido el lunes pasado, e informó que habló con ella por teléfono, y le envió una carta y ejemplares de El libro de la selva y Alicia en el país de las maravillas.

Señaló la importancia de tener niños así, que estudien y estén presentes y atentos, y tengan la seguridad y el valor de corregir.

Nuño Mayer comentó que ya está desmentido que la alumna Andrea haya sido sancionada, como se difundió en redes sociales, por mala información o mala voluntad, y ratificó su agradecimiento por la corrección que le hizo la estudiante, lo que tomó con buen sentido del humor.

Esto no es una polémica, porque lo importante es fomentar la lectura, dijo al referir que la última encuesta sobre lectura señaló que los mexicanos leen más, al pasar de tres a cinco libros por año.

A su vez, el gobernador Aristóteles Sandoval dijo que con la reinauguración de las escuelas se cumple con hechos, y que todo fue posible por el trabajo de los padres de familia y los maestros, que siempre son ejemplo.

/cms/uploads/image/file/225657/com-345-15.jpg

/cms/uploads/image/file/225649/com-345-8.jpg

/cms/uploads/image/file/225622/comunicado-487-20.jpg

/cms/uploads/image/file/225617/comunicado-487-15.jpg

/cms/uploads/image/file/225613/comunicado-487-11.jpg