En el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y la Confederación Suiza, el presidente de dicho Estado, Johann Schneider-Ammann, visitó México, y se reunió hoy con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para establecer acciones de cooperación en materia educativa.

El encuentro se efectuó en el Colegio Suizo de la Ciudad de México, considerado el mejor colegio suizo del mundo, en donde se llevó a cabo una reunión bilateral entre la delegación suiza y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de dialogar sobre la educación dual en ambos países y sobre los colegios biculturales en México.

Asimismo, con la participación de representantes de empresas suizas en México, se anunció la Alianza Suiza por la Educación Dual, que consolida el interés de ambas naciones por incorporar empresas suizas al Modelo Mexicano de Formación Dual; desarrollar estándares de competencia en el mercado laboral, y promover la integración de nuevas carreras técnicas como químico industrial, electricidad y procesamiento de alimentos.

Como resultado de esta cooperación bilateral, se suscribirán los siguientes acuerdos en presencia del presidente Enrique Peña Nieto y el presidente Johann Schneider-Amman:

   • Carta de Intención entre la SEP y el Departamento Federal del Interior de la Confederación Suiza relativa a la Negociación de un Instrumento de Cooperación sobre los Colegios Biculturales Suizos en México.

   •Carta de Intención entre la SEP y la Secretaría de Estado para la Educación, Investigación e Innovación de la Confederación Suiza en materia de cooperación en Educación y Formación Técnica y Profesional.

Hoy, tras siete décadas de relaciones diplomáticas entre México y Suiza, la cercanía comercial y política, así como la historia de éxito de más de 150 años de experiencia en la educación dual Suiza, fortalecen los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

/cms/uploads/image/file/220933/com477-13.jpg

/cms/uploads/image/file/220931/com477-11.jpg

/cms/uploads/image/file/220927/com477-8.jpg

/cms/uploads/image/file/220925/com477-5.jpg