• Los proyectos ganadores que serán sometidos a votación de la comunidad del TecNM, se darán el lunes 31 de octubre

• A partir de ese momento, estarán sujetos a votación dos semanas


La dirección general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) instaló el jurado calificador para definir las diez mejores propuestas que serán sometidas a votación, para definir el Proyecto Integral de Imagen Institucional, que considera logotipo, colores y lema que le den identidad.

Encabezada por el directores generales del TecNM, Manuel Quintero Quintero, y de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Eduardo Gutiérrez Campos, en la reunión se definió la metodología para analizar y calificar 37 propuestas de estudiantes y 25 de profesores, presentadas en materiales originales impresos, a tinta o serigrafía, así como un archivo electrónico PDF, con una explicación textual que fundamente y dé razón expresa y lógica del conjunto gráfico y del contenido como imagen institucional y simbólica del TecNM.

El jurado calificador evaluará los proyectos que se recibieron hasta el 21 de octubre, como se estableció en la convocatoria, a fin de determinar los 10 trabajos que serán sometidos a votación final a la comunidad del Tecnológico, a través de una plataforma informática alojada en el sitio web de la SEP.

Las diez propuestas seleccionadas se darán a conocer el lunes 31 de octubre, a las 12 horas, y a partir de ese momento se abrirá la votación en línea durante dos semanas.

El jurado calificador está integrado por el director general del Tecnológico Nacional de México; el director general de Comunicación Social de la SEP; seis estudiantes propuestos por el Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Tecnológica del TecNM; tres profesores con experiencia en artes gráficas, propuestos por el Consejo Nacional de Directores del TecNM, y dos profesores con experiencia en semiología, propuestos por el Consejo Nacional de Directores del TecNM.

El fallo del jurado calificador sobre las diez propuestas que se someterán a concurso público será inapelable, y se darán a conocer en las páginas web de la SEP y el TecNM.

La develación del proyecto ganador se realizará en una ceremonia presidida por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la cual se invitará a los autores de los tres proyectos más votados, a quienes se les entregarán diplomas y reconocimientos en los que conste el aporte histórico institucional hecho al TecNM, así como premios de 150 mil pesos, para el primer lugar; 75 mil, para el segundo, y 50 mil, para el tercero.

/cms/uploads/image/file/219375/com-e-1.jpg

/cms/uploads/image/file/219373/com-e-2.jpg

/cms/uploads/image/file/219374/com-e-3.jpg