•Participan 2 mil 300 alumnos que llegan a la final en nueve disciplinas

•Asiste el subsecretario de Educación Superior, en representación del secretario de Educación Pública


En la inauguración del LX Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), su director general, Manuel Quintero Quintero, señaló la importancia de que con el deporte se fortalezca la educación integral en los institutos, con la demostración de energía, pasión y honestidad de los estudiantes.

En el estadio de fútbol Miguel Alemán Valdez, comentó que en esta justa se reúnen 2 mil 300 alumnos que llegan a la final en nueve disciplinas deportivas, y expresó que esta festividad permite recordar todo lo que se ha vivido en 68 años de vida de los tecnológicos, en uno de los más sólidos pilares de la Educación Superior tecnológica de México, con el arraigo de los planteles en su entorno.

Ante unas 10 mil personas, indicó que este evento deportivo, que cumple 60 años, y que en esta ocasión la sede es el Instituto Tecnológico de Celaya, que es parte del TecNM, que cubre el compromiso histórico de responder a las necesidades de la sociedad, con la que se ha establecido una colaboración basada en la calidad académica y en el servicio social.

Con la asistencia del subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, en representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, Quintero Quintero recordó que surgieron los tecnológicos en los cuatro puntos cardinales del país, y se constituyó un sistema que forma a grandes ingenieros que han contribuido al desarrollo educativo, económico, social e industrial del país.

El Tecnológico Nacional de México forma al 46 por ciento de los ingenieros, y es la institución de educación más grande del país, con 580 mil estudiantes, que representan el 15 por ciento de la cobertura total nacional de Educación Superior, con 266 institutos y centros.

El deporte es formador del carácter, y por ello la formación deportiva debe ser como la educación misma, una actividad continua a lo largo de la vida, comentó el director del TecNM, antes de que se encendiera el pebetero de esta justa deportiva.

/cms/uploads/image/file/217349/IMG_0047.JPG

/cms/uploads/image/file/217348/IMG_0046.JPG

/cms/uploads/image/file/217347/IMG_0045.JPG