• Se educa para la creatividad y la libertad, dice a alumnos de secundaria

El secretario de Educación  Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló aquí la importancia de que los estudiantes se preparen en el contexto de la tecnología digital, y comentó que deben aprender a aprender, discernir y formular hipótesis, porque se educa para la creatividad y la libertad.

En la inauguración de nueve bibliotecas digitales, ratificó que la educación tiene el poder de transformar vidas, y de dotar de los conocimientos y herramientas para que los estudiantes se dediquen a lo que desean. 

En la Secundaria Oficial 170 Ignacio Manuel Altamirano, Nuño Mayer dijo que Internet está transformando de manera radical el mundo, con generación de información sin precedentes, con lo que se fomenta el conocimiento.

El secretario de Educación Pública dijo a los estudiantes que en ese contexto deben prepararse, y que lo más importante con la transformación educativa es saber analizar la información.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, Nuño Mayer le reconoció el impulso a la educación en la entidad, y comentó que las nuevas bibliotecas digitales son fundamentales en el cambio educativo.

En tanto, el mandatario mexiquense  informó que se llegó a 182 bibliotecas digitales en el Estado de México, y que en diciembre se tendrán 216, por lo que esta entidad será la que cuente con el mayor número de ese tipo de instalaciones. 

En el acto se entregaron vales a los integrantes de escoltas, y apoyos económicos a medallistas mexiquenses paralímpicos y a sus entrenadores de Río 2016, además de que se abanderó a la escolta del plantel.

/cms/uploads/image/file/215702/mmo-8.jpg

/cms/uploads/image/file/215697/mmo-4.jpg

/cms/uploads/image/file/215698/mmo-5.jpg

/cms/uploads/image/file/215703/mmo-10.jpg