• Garantiza apoyos escolares a los planteles de la región

•Ante más de 4 mil personas, entrega constancias de alfabetización, y certificados de primaria y secundaria del INEA, así como uniformes

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo ante estudiantes indígenas huastecos que la educación puede transformar vidas; abrir fronteras; dar más libertad, y cumplir sueños, y garantizó más apoyos escolares a las comunidades de la región, porque niñas y niños son lo primero.

En la inauguración del comedor de la Escuela Primaria Esfuerzo Indígena del municipio de Aquismón, anunció el mejoramiento de las instalaciones en el marco del Programa Escuelas al CIEN, e informó que en un primer paso se construirá un aula de medios, con 30 computadoras, para 229 alumnos.

En esta comunidad de la Huasteca Potosina, de casas de madera con techos de palma, levantadas entre la vegetación, Aurelio Nuño Mayer estuvo también en la cancha comunal, donde recibió el bastón de mando de los pueblos originarios de la zona.

Ante unas 4 mil personas, el secretario de Educación Pública y el gobernador Juan Manuel Carreras López entregaron 682 uniformes, con playeras con bordados multicolores en cuello y mangas; 100 constancias de alfabetización; 300 certificados de primaria y 400 de secundaria, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; un paquete escolar del Conafe; títulos de propiedad de planteles escolares, y un reconocimiento a un maestro destacado en la Evaluación del Desempeño.

Nuño Mayer, quien participó con los estudiantes de primaria en los honores a la bandera, donde un grupo de niños cantó el Himno Nacional en lengua Tének, comprometió el apoyo a los centros escolares de la Huasteca Potosina, algunas de las cuales mejorarán su infraestructura y equipamiento con el programaEscuelas al CIEN, que en San Luis Potosí atenderá 877 planteles con una inversión de mil 300 millones de pesos.

Explicó que el gobierno federal impulsa programas para rehabilitar más de 33 mil escuelas en todo el país; capacitar a los maestros, y mejorar los contenidos y pedagogía, con un nuevo Modelo Educativo, a fin de que los niños aprendan a aprender, con los conocimientos que demandan México y el mundo.

Ratificó que la educación tiene el poder de cambiar vidas, y recordó a Nelson Mandela, quien planteó que el arma más poderosa para transformar al mundo es la educación.

En tanto, el gobernador potosino destacó la importancia de que las escuelas cuenten con la infraestructura adecuada para tener educación de calidad, y precisó que se ha rehabilitado la Escuela Primaria Esfuerzo Indígena, que también recibirá apoyos del Programa Escuelas al CIEN.

Precisó que en el 47 por ciento de las escuelas del estado se trabaja en alguna obra de mejora.

Finalmente, Nuño Mayer reconoció el esfuerzo del gobernador en favor de la educación, así como de los maestros del estado y los representantes del Conafe.

/cms/uploads/image/file/215058/fot-12-2-39.jpg

/cms/uploads/image/file/215044/fot-12-2-24.jpg

/cms/uploads/image/file/215040/fot-12-2-21.jpg

/cms/uploads/image/file/215037/fot-12-2-19.jpg

/cms/uploads/image/file/215044/fot-12-2-24.jpg