El apoyo podrá ser de hasta dos millones de pesos: Otto Granados Roldá

Ante la crisis financiera que padece el Ateneo Español, durante 2016, la Secretaría de Educación Pública apoyará hasta con dos millones de pesos a esa institución, para apoyar el desarrollo de sus programas y proyectos.

Lo anterior se acordó durante una reunión de trabajo que sostuvieron el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán; Carmen Tagüeña y Gerardo Ferrando, del Ateneo Español; Saúl Juárez Vega, de la Secretaría de Cultura, y José Ángel González, coordinador de Proyectos Estratégicos Presupuestales de la Oficialía Mayor de la SEP.

El encuentro se llevó a cabo por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien manifestó su disposición de apoyar al Ateneo Español, al considerar que es una institución importante para México y el país ibérico.  

Granados Roldán comentó que la SEP aportará hasta dos millones de pesos para 2016, ya que para 2017 el poyo deberá provenir de la recién creada Secretaría de Cultura.

Carmen Tagüeña y Gerardo Ferrando señalaron que con los recursos que recibirán por parte de la SEP, se podrá avanzar en proyectos como restauración de cuadros, clasificación del archivo fotográfico, programa editorial y realización de videos, entre otros.

En la reunión también se acordó que la SEP, la Secretaría de Cultura y el Ateneo Español, trabajarán de manera conjunta, a fin de elaborar un programa amplio de actividades, como parte de un relanzamiento de éste último.

sep apoyara economicamente ateneo espanol 3.jpg

sep apoyara economicamente ateneo espanol 1.jpg

sep apoyara economicamente ateneo espanol 2.jpg