Por designación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, dio posesión a Ana María Luz Aceves Estrada, como coordinadora nacional del Servicio Profesional Docente.

Granados Roldán convocó a Aceves Estrada a seguir trabajando con profesionalismo y dedicación en un área muy importante de la Reforma Educativa y de la propia Secretaría, y le solicitó ampliar los puentes de comunicación con las autoridades educativas estatales.

Aceves Estrada fue directora general de Evaluación de Políticas en la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación, y se desempeñó como secretaria de Educación de San Luis Potosí, donde también ocupó el cargo de delegada de la SEP.

Participó en diversas evaluaciones como la del Logro de los Aprendizajes (Enlace); de la Preparación Profesional; Universal de Docentes y Directivos en Educación Básica; para el otorgamiento de Plazas Docentes, y para aspirantes a ingresar a escuelas normales.