En busca de concretar sinergia y sumar esfuerzos con el Instituto Nacional de  Infraestructura Física Educativa (Inifed) de la SEP para integrarse al programa Escuelas al CIEN, directivos de la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León se reunieron con el titular del organismo, Héctor Gutiérrez de la Garza, y su equipo de trabajo.

Encabezados por Tomás Milmo (AXTEL), Carmen Garza T. (FRISA),  Alberto de la Garza Evia (IDEI), personal  de la Secretaría de Educación en el estado y otros empresarios, realizaron un recorrido junto al funcionario federal, por tres escuelas del municipio de Apodaca, Nuevo León.

Durante la visita a las escuelas, los integrantes de la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León expusieron algunos proyectos, que en coordinación con las autoridades educativas de los planteles, padres de familia y comunidad escolar han llevado a cabo en las instalaciones de estos inmuebles.

Además, plantearon a Gutiérrez de la Garza inquietudes y planes a corto y mediano plazos, para efectuar mejoras en otras escuelas, en diferentes lugares de Nuevo León, siempre buscando mejores instalaciones para alumnos que cursen la Educación Básica.

“Por instrucción de mi jefe, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño,  el programa Escuelas al CIEN se realiza con total transparencia, y siempre es grato encontrase con personas interesadas en sumarse a este tipo de programas, cuyo único objetivo es que las niñas, niños y jóvenes cuenten con planteles dignos y de calidad, además de que el trabajo coordinado entre el Sector empresarial, gobierno y comunidad escolar siempre dará excelentes resultados”, dijo Héctor Gutiérrez.

Los planteles visitados son: Escuela Primaria Ninfa Esther Fuentes de García; Escuela Secundaria Técnica 73, Germán Gedovius Huerta, y Escuela Secundaria Técnica 43, Adalberto Adrián Viesca Sada.