El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se reunió hoy con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, con quien analizó la Evaluación del Desempeño efectuada esta semana en dicha entidad.

En la sede de la SEP, revisaron el nivel de participación de los maestros chiapanecos; plantearon las estrategias para realizar el proceso a los profesores que no se han evaluado, y acordaron definir la fecha para garantizar el derecho del magisterio a la evaluación.

El mandatario de Chiapas y el titular de Educación Pública comentaron, además, que se generarán las condiciones de seguridad para la aplicación de los instrumentos de evaluación, con el apoyo de agentes de la Policía Federal.

Destacaron la importancia de avanzar en la evaluación profesional docente, parte fundamental de la Reforma Educativa.

En la reunión participaron el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán; el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Miranda Nava; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, Mauricio Dávila Morlotte, y el secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda.

chiapas sep 4.jpg

chiapas sep 2.jpg

chiapas sep 3.jpg